Servicios Generales
- Aplicar las normas, lineamientos y políticas que emita la Secretaría de Educación Pública, para la administración de los recursos materiales y la prestación de los servicios generales del centro.
- Formular el Programa Anual de Adquisiciones con base en las necesidades del centro y presentarlo al Departamento de Servicios Administrativos para lo conducente.
- Organizar y coordinar los sistemas de información de los movimientos de resguardo, transferencia, alta y baja de bienes del activo fijo.
- Elaborar y mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles del centro, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
- Organizar y supervisar los procesos de adquisición, recepción, almacenaje y suministro de recursos materiales y equipo que requiera el centro para su funcionamiento.
- Coordinar y controlar el registro de las entradas, existencias y salidas de materiales y equipo del almacén.
- Vigilar que los materiales y equipos que se reciban, cumplan con las normas de calidad establecidas y correspondan a las cantidades requeridas.
- Promover en la comunidad escolar el uso adecuado de los materiales, equipo e instalaciones con que cuente el centro.
- Organizar y supervisar los servicios de correspondencia, archivo, mensajería, intendencia, jardinería, vigilancia, transporte y reproducciones graficas que se realicen en el centro.
- Organizar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones del centro.
- Elaborar y mantener actualizado el catalogo de proveedores y prestadores de servicios especializados requeridos para el funcionamiento del centro.
- Organizar y coordinar el programa de salida y mantenimiento de las unidades de transporte del centro.
- Tramitar en la Unidad de Educación en ciencia y Tecnología del Mar, los movimientos de alta, baja y transferencia del activo fijo del centro.
- Levantar el acta administrativa y la denuncia ante el Ministerio Publico Federal en caso de robo o extravío de activos del centro.
- Establecer comunicación con las demás áreas del centro para el desarrollo de las funciones de la oficina.
- Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por el departamento.