Servicios Generales

  1. Aplicar las normas, lineamientos y políticas que emita la Secretaría de Educación Pública, para la administración de los recursos materiales y la prestación de los servicios generales del centro.
  2. Formular el Programa Anual de Adquisiciones con base en las necesidades del centro y presentarlo al Departamento de Servicios Administrativos para lo conducente.
  3. Organizar y coordinar los sistemas de información de los movimientos de resguardo, transferencia, alta y baja de bienes del activo fijo.
  4. Elaborar y mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles del centro, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
  5. Organizar y supervisar los procesos de adquisición, recepción, almacenaje y suministro de recursos materiales y equipo que requiera el centro para su funcionamiento.
  6. Coordinar y controlar el registro de las entradas, existencias y salidas de materiales y equipo del almacén.
  7. Vigilar que los materiales y equipos que se reciban, cumplan con las normas de calidad establecidas y correspondan a las cantidades requeridas.
  8. Promover en la comunidad escolar el uso adecuado de los materiales, equipo e instalaciones con que cuente el centro.
  9. Organizar y supervisar los servicios de correspondencia, archivo, mensajería, intendencia, jardinería, vigilancia, transporte y reproducciones graficas que se realicen en el centro.
  10. Organizar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones del centro.
  11. Elaborar y mantener actualizado el catalogo de proveedores y prestadores de servicios especializados requeridos para el funcionamiento del centro.
  12. Organizar y coordinar el programa de salida y mantenimiento de las unidades de transporte del centro.
  13. Tramitar en la Unidad de Educación en ciencia y Tecnología del Mar, los movimientos de alta, baja y transferencia del activo fijo del centro.
  14. Levantar el acta administrativa y la denuncia ante el Ministerio Publico Federal en caso de robo o extravío de activos del centro.
  15. Establecer comunicación con las demás áreas del centro para el desarrollo de las funciones de la oficina.
  16. Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por el departamento.