Administrativos

  1. Organizar, dirigir y controlar la administración de los recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de los servicios generales en el centro, de acuerdo a Tecnología del Mar.
  2. Vigilar el ejercicio del presupuesto de operación asignado al centro y proponer a la Dirección del plantel las modificaciones presupuestarias requeridas.
  3. Elaborar el Programa Operativo Anual del departamento y presentarlo a la Dirección del centro para lo procedente.
  4. Participar como miembro del Consejo Técnico Consultivo.
  5. Llevar y mantener actualizados los registros y sistemas de contabilidad y control presupuestal, así como los de control de los recursos financieros asignados al plantel.
  6. Difundir las disposiciones y reglamentos que para la administración de los recursos humanos, materiales y financieros emita la Secretaría de Educación Pública y vigilar su cumplimiento.
  7. Determinar las necesidades de capacitación y actualización del personal del departamento y someterlas a la consideración de la Dirección del plantel
  8. Organizar y dirigir la formulación del anteproyecto Anual del Presupuesto del plantel.
  9. Dirigir la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones de Materiales y Equipo que requiera el centro y presentarlo a la Dirección para lo procedente.
  10. Elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes del activo fijo del plantel, de acuerdo con lo lineamientos establecidos por la Unidad de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.
  11. Dirigir y controlar la prestación de los servicios de intendencia, mantenimiento, vigilancia, mensajería, correspondencia, archivo y reproducciones graficas del plantel, conforme a las normas, lineamientos y procedimientos emitidos por la Unidad de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.
  12. Establecer comunicación con las demás áreas del centro para el desarrollo de las funciones del departamento.
  13. Informar a la Dirección del plantel acerca del funcionamiento del departamento.

RECURSOS HUMANOS

RECURSOS FINANCIEROS

SERVICIOS GENERALES