Construye-T

¿Cómo se lleva a cabo la planeación y organización para la puesta en práctica de este programa?

El comité Construye-T encabezado por el director del plantel, está integrado por alumnos, maestros, y padres de familia. Al inicio del semestre planea y organiza las actividades que se llevaran a lo largo del ciclo escolar. En reuniones mensuales revisa y da continuidad a las diferentes actividades aprobadas por el comité. En su primera reunión escucha las nuevas propuestas y en su caso avala y da continuidad a las actividades ya aprobadas. En las siguientes reuniones revisa, mejora y se dan opiniones de la manera en las que se están realizando dichas actividades.

¿Cuántos maestros tomaron el diplomado de capacitación para la aplicación del programa?

Dos docentes y un administrativo.

¿Cuentan con alguna acta constitutiva para la formación del comité del programa Construye-T? ¿De qué manera se desarrollo?

Sí se cuenta con acta constitutiva, (ver anexo 1) llenándose en la primera reunión del ciclo escolar, en la cual firman todos los integrantes del comité: Directivos, facilitador del programa Construye-T, docentes padres de familia y alumnos.

¿Cuentan con un coordinador de las actividades del programa?

Sí. El coordinador del programa es el Lic. Osman Israel Pérez Michel, docente de la carrera de administración de recursos humanos.

 

Mencione las actividades que se realizan con los alumnos con respecto a este programa:

  1. Conferencias.
  2. Club de Edecanes.
  3. Club de  fotografía.
  4. Festivales.
  5. Grupo ecologista.
  6. Periódico Mural.
  7. Rondalla estudiantil.
  8. Sala de lectura.
  9. Torneo de ajedrez.
  10. Torneo de futbol rápido.
  11.  Torneo de Ping-Pong.

 

Cuentan con fotografías o testimonios de maestros donde especifiquen de qué manera ha influido este programa en sus actividades y si les ha facilitado su labor.

Si  se cuenta con fotografías  y  testimonios.