CONVOCATORIA PREPA EN LINEA SEP 2014

BannerPELSEP7_28x90Ofrece SEP nuevo servicio de bachillerato: “Prepa en línea-SEP”

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, pone en marcha el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, PREPA EN LÍNEA – SEP, para atender principalmente a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas que por diversas razones no desean o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial.

En esta modalidad educativa los estudiantes no necesitan asistir a un salón de clases o cumplir un horario rígido. Aquí, los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tablet o teléfono celular con acceso al internet, en los horarios que quiera y pueda, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea – SEP tiene como ventajas la gratuidad de la formación; servicios en línea; materiales educativos atractivos e interactivos y biblioteca escolar disponibles y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea, así como la formación de grupos escolares que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Los interesados en cursar sus estudios en esta nueva modalidad educativa deben contar con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener su certificado a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea – SEP, los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internetwww.prepaenlinea.sep.gob.mx en el periodo comprendido entre 1 de julio y el 24 de agosto de 2014.

Los aspirantes deberán proporcionar en su registro la siguiente información: nombre(s) y apellido(s), Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno), así como domicilio actual, teléfono (s) de contacto, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo). Como parte del proceso de registro, los aspirantes deberán aceptar sujetarse a las bases de la convocatoria y a las demás normas aplicables.

La convocatoria para la primera generación ha causado interés en la población, ya que en los primeros quince días de registro un millón y medio de personas han consultado la información al respecto a través de Facebook.

BannerPELSEP_648x208[Descarga no encontrada]

 BannerPELSEP_160x600