RENDICIÓN DE CUENTAS 2011

El viernes 14 del presente mes se realizo la 5ta quinta  Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas a cargo del director del plantel Rodolfo Irineo Flores que inicio con las siguientes palabras: Agradezco la presencia de las autoridades municipales, militares, educativas, personal docente y administrativo, padres de familia y jóvenes alumnos, de igual manera agradezco la presencia del observador ciudadano, que será testigo de este evento. En este informe, presentó los avances logrados en el ámbito educativo a todos los ciudadanos que deseen conocerlos con los propósitos del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, es parte importante de la Gestión que habitualmente es llevada a cabo por los servidores públicos; hablo también de la Misión, visión y propósitos del Plantel, el plan de mejora continua, las Políticas de ingreso del alumnado al plantel, sobre el alumnado matriculado, y modelo educativo implementado en el plantel,  también menciono todo lo concerniente a la prueba ENLACE. Con respecto a las metas del ciclo anterior menciono lo siguiente:  Que específicamente de las tres metas prioritarias propuestas a alcanzarse el ciclo 2010-2011, la que tiene el primer lugar en ese orden: eficiencia terminal y propuesta a lograrse en un  43.33%, esta se  pudo alcanzar en un 34.29%  es decir que  se tuvo un nivel de logro del 79%; con referencia al indicador Deserción Total, ubicado en orden de prioridad número dos, tuvo un nivel de logro del 89% ya que de la meta propuesta a alcanzarse de un 31.25%, esta se tuvo en un 35%; la tercera meta en orden de prioridad a alcanzarse  dentro del indicador de la Aprobación, tuvo un nivel de logro del 85% ya que de ser propuesta a lograrse en un 60.21%, se alcanzó en un 51.1%. De las metas propuestas para el ciclo escolar actual (2011-2012) a  partir de los elementos considerados en el diagnóstico que del ciclo escolar pasado se realizó, así como de las categorías que integran una serie de indicadores propuestos en el SIGEMS, caracterizaremos a continuación los problemas que ameritan en el CETMAR No. 14 para el ciclo escolar 2011-2012 una atención prioritaria.1.- Mejorar el índice de Eficiencia Terminal, teniendo como meta numérica la de un 35.54% 2.-Disminuir el índice de Deserción Total con una meta de mejora del 20.23%. 3.- Mejorar los índices de aprobación en los estudiantes de este CETMAR No. 14, con una meta del 51.79%. 4.- Ingresar al SNB para el ciclo escolar 2012 . En las palabras de conclusión Comento que trabajando en conjunto con comunidad educativa, se logrará alcanzar con éxito una mejor gestión escolar,  de calidad en la educación, que nos permita incorporarnos al Sistema Nacional del Bachillerato.

Por Osman Pérez Michel.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.