Graduación de la XXIX Generación del Ciclo escolar 2009-2012

EL PASO VIERNES 6 DE JULIO A LAS 19:00HRS  SE REALIZO LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA XXIX GENERACIÓN CICLO ESCOLAR 2009-2012, QUE LLEVO  EL NOMBRE DEL ALUMNO OSCAR CASTILLO CALVARIO, DESTACADO Y EJEMPLAR ALUMNO DE LA CARRERA DE TÉCNICO EN PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS, EL PADRINO DE LA GENERACIÓN FUE EL MAESTRO EN CIENCIAS EVERARDO FLORES ORTIZ. LA CEREMONIA DIO INICIO CON LA RONDALLA ESTUDIANTIL DEL CET-MAR, PARA CONTINUAR CON LA ENTRADA AL SALÓN DE LOS  234 ALUMNOS GRADUADOS QUE YA LOS ESPERABAN SUS FAMILIARES Y AMIGOS. LA MESA DEL PRESÍDIUM ESTABA INTEGRADA POR EL C. ARQ. FAUSTO CESAR SOTO LIZARRAGA SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO Y REPRESENTANTE  DEL C.P. ALEJANDRO ZEPEDA MUNRO PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUERTO PEÑASCO, C. LIC. JOSÉ PÉREZ SÁNCHEZ, RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS Y REPRESENTANTE DEL LIC. ELISEO GAETA DE LEÓN, DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAR C.  TENIENTE MARCO ANTONIO NÁPOLES QUEZADA REPRESENTANTE  DEL CONTRALMIRANTE DE INFANTERÍA DE MARINA DE ESTADO MAYOR,  MIGUEL FLORES ARROYO, COMANDANTE DEL SECTOR  NAVAL MILITAR, ING. ROMÁN SANTOS MERCADO COORDINADOR  REGIONAL ZONA II DE LA DGECYTM, M.C. EVERARDO FLORES ORTIZ PADRINO DE LA GENERACIÓN,  LIC. RODOLFO IRINEO FLORES E ING. DANIEL LUNA PEINADO DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DEL CET-MAR RESPECTIVAMENTE. COMO TERCER NUMERO EL LIC. RODOLFO IRINEO FLORES DIRIGIÓ UNAS PALABRAS QUE EN PARTE DECÍAN LO SIGUIENTE: JÓVENES GRADUANTES, EN ESTE CAMINAR DE LA VIDA DEL ESTUDIANTE AL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN TÉCNICA, ES BUENO RECORDAR TAMBIÉN LOS PROPÓSITOS INICIALES QUE LES IMPULSARON A ESTUDIAR LA CARRERA QUE HOY CONCLUYEN, PERO TAMBIÉN ES BUENO UBICAR CADA COSA EN SU RESPECTIVO CONTEXTO, LO QUE SIGNIFICA QUE LA CARRERA QUE USTEDES HAN ALCANZADO SE ARTÍCULA VERTICALMENTE CON ALGUNA CARRERA  DE LA UNIVERSIDAD, ES DECIR QUE TIENE LA OPCIÓN DE SEGUIR ASCENDIENDO EN LA RUTA  HACIA SU PROGRESO PERSONAL Y PROFESIONAL QUE DEBE TOMARSE EN CONSIDERACIÓN,  CADA UNO DE USTEDES DEBE CONSIDERAR COMO UNA OPCIÓN IMPORTANTE POR SI MISMA, EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN CON LA MAYOR DEDICACIÓN E INTERÉS PARA OBTENER LOS RECURSOS QUE LES PERMITAN CONTINUAR CON LOS ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD, PARA AMPLIAR  SU CAMPO DE ACCIÓN EN OTRAS ALTERNATIVAS QUE EL MUNDO LABORAL RESERVA, PARA LOS PROFESIONALES QUE EGRESAN DE LAS UNIVERSIDADES,  NO INTERESA QUE LO HAGAN MAÑANA SINO QUE NO QUITEN DE SU CABEZA ESTA IMPORTANTE DECISIÓN HASTA VERLA REALIZADA; EL LOGRO EXITOSO DE ESTA CARRERA INDICA QUE ESTÁN PREPARADOS PARA TRIUNFAR EN LOS RETOS SIGUIENTES,  PERO TAMBIÉN CONSIDERAR  EN EL MUNDO CADA VEZ,  CON MAYOR FUERZA, LOS JÓVENES PROFESIONALES SE CONVIERTEN  EN LOS NUEVOS EMPRESARIOS. FORMAR SU PROPIA EMPRESA INDIVIDUAL O ASOCIADO, PARA DISEÑAR, DESARROLLAR Y PRODUCIR LOS BIENES Y/O SERVICIOS AFINES A LA PROFESIÓN QUE USTEDES HAN LOGRADO; IMPORTANTES EJEMPLOS DE EGRESADOS DE NUESTRA ESCUELA TRIUNFAN EN NUESTRA COMUNIDAD, CONFIRMAN ESTA OPCIÓN ELEGIBLES POR USTEDES. ESTIMADOS GRADUANTES. LES DESEO EL MEJOR DE LOS ÉXITOS Y LOS EXHORTO A CONTINUAR PREPARÁNDOSE CON EL DESEMPEÑO QUE HAN DEMOSTRADO HASTA AHORA. CON ESTA CERTEZA, HAGO PROPICIO EL MOMENTO PARA MANIFESTARLES A NOMBRE DE LA DGECYTM Y PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE NUESTRO PLANTEL, NUESTRA MÁS SINCERA FELICITACIÓN Y RECONOCIMIENTO POR HABER CULMINADO EXITOSAMENTE SUS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. EL CUARTO NUMERO DEL PROGRAMA FUE LA ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS A LOS ALUMNOS EGRESADOS, UNA VEZ FINALIZADO ESTE ACTO LOS MAESTROS DE CEREMONIA ING. JORGE BONILLAS Y LA LIC. ELIA BUSTAMANTE PRESENTARON COMO SIGUIENTE NÚMERO AL  QUINTETO CONCORDIA INTEGRADO POR JOSÉ CARLOS BOLIMBO   ZAMORA, ROCIÓ BOLIMBO ZAMORA, ISAAC MARTÍNEZ PONCE, CARLOS HERIBERTO RAMÍREZ NÚÑEZ, Y FÁTIMA GARCÍA GONZÁLEZ  ALUMNOS DEL CET-MAR, QUE INTERPRETARON MÚSICA INSTRUMENTAL. EL SEXTO NUMERO FUE LA ENTREGA A LOS ALUMNOS MÁS DESTACADOS, PARA DESPUÉS DAR PASO A LAS PALABRAS DE DESPEDIDA POR LA ALUMNA ESMERALDA VEGA LEYVA DESTACADA ALUMNA QUE EGRESO CON PROMEDIO DE 10, QUE DE LO QUE LEYÓ ESTAS FUERON SUS ÚLTIMAS LÍNEAS: INVITO A REFLEXIONAR A LOS QUE HOY NOS GRADUAMOS, SOBRE EL GRAN RETO QUE VAMOS A ENFRENTAR. NO OLVIDEMOS QUE TERMINAR EL INSTITUTO ES UN PASO IMPORTANTE, PERO ES SOLO EL LOGRO DEL PRIMER PELDAÑO. FINALMENTE SOLO RESTA FELICITAR A CADA UNO DE USTEDES POR HABER LLEGADO A LA META. LO CONSEGUIMOS HOY NOS GRADUAMOS!!!!!. YA COMO ULTIMO NUMERO LAS PALABRAS DE CLAUSURA ESTUVIERON A CARGO DEL ING. ROMÁN SANTOS MERCADO, COORDINADOR REGIONAL DE LA ZONA II DE LA DGECYTM MANIFESTANDO EN SUS PALABRAS DE CLAUSURA QUE LE PARECIÓ UNA CEREMONIA MUY EMOTIVA, DANDO POR CLAUSURADO EL EVENTO A LAS 21.35 HRS.

Por Osman Israel Pérez  Michel.

Esta entrada fue publicada en CÍVICO. Guarda el enlace permanente.