Aplican curso de inducción a padres de familia de nuevo ingreso

Inducción padres 5A fin de dar a conocer a los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso la metodología de trabajo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de Puerto Peñasco, la directora de este plantel educativo, Fabiola Ivette Juárez Chávez, sostuvo ilustrativa reunión con los tutores el pasado viernes en las instalaciones de la Sala Audiovisual de la institución.

Durante la reunión, Juárez Chávez, estuvo acompañada con la titular de la Oficina de Orientación Educativa, la Psicóloga Mishelle Hernández Zacatelco, quienes pusieron al tanto de la forma de trabajo con la que docentes y administrativos desarrollan sus actividades en la atención de los estudiantes que acuden a esta institución a recibir su formación de nivel bachillerato.Inducción padres 6

Fabiola Juárez enfatizó, de manera puntual, la importancia de la participación de los padres y tutores en la formación de sus hijos, ya que dijo, dentro del nuevo modelo educativo se busca el involucramiento directo de los padres para lograr un desarrollo más óptimo en el aprendizaje de sus hijos.

“La idea es que el padre de familia se involucre en realidad, que el padre esté de verdad presente en el aprendizaje de su hijo o hija, que se termine con la idea de decir que trabajan para que sus hijos estudien, que le den el seguimiento puntual a estos estudios desde la primera semana de clases, pues son las personitas que más quieren en la vida” señaló la directora del CETMAR 14.

Inducción padres 2En el mismo sentido, la psicóloga Mishelle Hernández Zacatelco agregó que en la reunión también se hizo del conocimiento de los padres de familia: “lo que es el reglamento, los derechos y obligaciones del estudiante, la importancia que implica que los padres acudan a las reuniones, fechas de evaluación de las materias, entre otras cosas”.

“También les decimos como se trabaja en el aspecto académico, como funciona la acreditación de las materias, la forma de titulación y la puntuación que necesita cada alumno para seguir avanzando. De igual manera les decimos cuales son los programas que se manejan en el plantel, como las becas, las tutorías que dentro del nuevo modelo se denominarán observadores, la orientación educativa, la escuela para padres, todo con la finalidad de garantizar el mejor desempeño del alumno en su paso por esta escuela” apuntó Hernández Zacatelco.Inducción padres 3

Dijo que es muy importante que los padres de familia conozcan las oportunidades que sus hijos tienen para desarrollar habilidades, entre ellas las denominadas socioemocionales, culturales, académicas, etc.

Mishelle Hernández Zacatelco, recalcó la importancia en que el padre se involucre en el desarrollo educativo de sus hijos, ya que por parte de la institución las puertas están abiertas para que dar a conocer cualquier cosa que tenga que ver con el desarrollo de los jóvenes estudiantes.

Esta entrada fue publicada en CETMAR. Guarda el enlace permanente.